FUTBOL FEST COLOMBIA 2017
Fechas: Agosto 21 a 25

FÚTBOL FEST COLOMBIA 2017 es una semana de eventos para celebrar el poder del fútbol para promover la paz, la reconciliación y el desarrollo juvenil en Colombia y tiene el sueño de restaurar los verdaderos valores del juego.

UN ESPACIO PARA PROMOVER LA PROFESIONALIZACION DEL FÚTBOL Y EXPLORAR EL POTENCIAL QUE TIENE PARA LA CONSTRUCCIÓN DE PAZ EN EL PAÍS

Novo Fútbol y GolYPaz unen fuerzas después de una serie de eventos poderosos para promover estas conversaciones.
Novo-Fútbol. Un emprendimiento joven que promueve la profesionalización de la industria del fútbol en Colombia para fortalecer y posicionar este deporte
como una herramienta de transformación social.
GolYPaz. Une organizaciones, emprendimientos e iniciativas privadas y del gobierno para promover la paz y la reconciliación a través del poder del fútbol.
Siguiendo una muy exitosa edición de congresos organizados por Novo-Fútbol en los cuales se promueven conversaciones para la profesionalización del fútbol en Colombia y la restauración de los verdaderos valores que el deporte representa, incluyendo una inimaginable conversación entre los Directores del Boca Juniors y el River Plate de Argentina. Y la Semana GolYPaz 2017 que contó con la presencia de influenciadores como Juan Pablo Ángel, Carlos Vives, Cristina Hurtado, Clara Támara, El padre Alberto Linero, Tostao y Alejandro Santos en el primer partido de fútbol jugado jamás en la Plaza de Bolívar. Novo-Fútbol y GolYPaz unen fuerzas y vienen juntos en la semana del 21 de Agosto con una serie de eventos a nivel nacional para atraer a los mundos del deporte, medios, gobierno y empresa privada.

Actividades en el marco del Festival:

  • El Congreso Novo Fútbol (23 y 24 de agosto). Es un espacio donde se compartirán ideas innovadoras, conceptos, nuevas tendencias y casos de éxito de la industria del fútbol; se incentivará el conocimiento y se velará por las buenas prácticas y la transparencia en este deporte. Habrá espacio para oír el poder de transformación del fútbol con la historia de tres jóvenes que han hecho parte de los programas de liderazgo de las organizaciones de la Red Fútbol y Paz de Colombia.
  • El partido GolYPaz (Viernes 25 de Agosto). Es un juego histórico con reglas cambiadas, en donde se gana por emplear el juego limpio, con influenciadores que representarán el movimiento Fútbol y la Paz en Colombia en 2017-2018 y un equipo conformado por víctimas del conflicto y personas en proceso de reintegración.
  • El taller “Un Gol Común: Es hora de cambiar el Juego” (22 de Agosto). Construyendo un legado de trabajo para solucionar los mayores desafíos que el mundo en general y el país en concreto enfrenta a través del fútbol.
  • Partidos GolYPaz en 5 regiones del país. Durante la semana se jugarán 5 partidos adicionales por la paz y la reconciliación de Colombia, tomando plazas públicas para el desarrollo de los mismos. Los partidos se llevarán a cabo en: Puerto Tejada (organizado por la Fundación Colombianitos), Soacha y Santa Marta (organizados por la Fundación Tiempo de Juego) y Medellín y Barranquilla (organizados por Fútbol con Corazón).

El Taller “Un Gol Común: Es hora de cambiar el Juego”
Atrayendo actores de los campos de fútbol, negocios, y la filantropía para un taller interactivo para el lanzamiento de un Gol Común para Colombia y su contribución en el contexto global. Como potenciamos nuestro poder colectivo para crear una estrategia conjunta de país para poner el fútbol al servicio de la transformación social y la paz.

En resumen: ¿Cómo cambiamos el juego?
Pitazo inicial ´15: Introducciones

Primer tiempo ´60: Desafío 1: Presentación de Common Goal Q & A
– Common Goal
– Campaña / Lanzamiento
– Beneficios

Medio tiempo ´15: catalizador – alguien/algo que anime a sumarse / efecto dominó – Ej. Lucas Jaramillo /
jugador ya sumado.

Segundo tiempo ´60: Desafío 1: Common Goal para Colombia
– Visión
– Campaña / Lanzamiento
– Compromisos

Tiempo extra: Anuncio de compromisos.

¿Por qué Fútbol Fest Colombia?
Los verdaderos valores del juego se ven reflejados en el trabajo de organizaciones innovadores alrededor del país que usan el fútbol para ayudar a Colombia para recuperarse de años de conflicto. Ya sea manteniendo a niños y niñas desplazados en el sistema escolar, alejados de las drogas y la violencia, empoderando niñas y jovencitas, trabajando con víctimas del conflicto o personas en proceso de reintegración y manteniendo a los niños alejados de las minas, el fútbol está cumpliendo un papel fundamental para ayudar a Colombia a entrar en un nuevo periodo como una sociedad reconciliada.

FÚTBOL FEST COLOMBIA no solo ayudará a aumentar el entendimiento del uso del fútbol para la construcción de paz y reconciliación en Colombia, también mostrará al mundo el poder que tiene cuando es usado para servir a la gente.

Objetivos:
1. Promover conversaciones positivas alrededor de la industria del fútbol.
2. Contarle a más personas que el fútbol tiene el poder de ayudar a Colombia a
construir la anhelada paz.
3. Catalizar la interacción de la industria del fútbol, el gobierno, y organizaciones
trabajar por la reconciliación del país.
4. Crear una estrategia de país y sumarse a una estrategia global: Common Goal.
Asegurando una inversión sostenible para llevar el fútbol como estrategia de
paz a cada rincón de Colombia.

UN EQUIPO EN EL QUE PUEDE CONTAR
Fútbol Fest 2017 es organizado por líderes globales del sector.

Red Futbol & Paz de Colombia es la red nacional que une actualmente a 9 organizaciones del país que han encontrado en el fútbol una herramienta para alcanzar niños y jóvenes en comunidades vulnerables para ayudarles a tomar buenas decisiones que los lleven a tener vidas productivas. La red Fútbol y Paz
alcanza a +17.000 niños y jóvenes en más de 40 municipios del país.
Novo-Fútbol. Un emprendimiento joven que promueve la profesionalización de la industria del fútbol en Colombia para fortalecer y posicionar este deporte como una herramienta de transformación social.
Catalizar es un emprendimiento de pensamiento y acción que articula a los actores del sector del fútbol para el desarrollo en el país, asegurando que los proyectos implementados tengan el mayor impacto posible. Encontrando soluciones para construir la paz en el país a través del poder del deporte.
streetfootballworld es la red líder a nivel global en el fútbol para el bien, conecta a más de 120 organizaciones en 80 países que usan el fútbol como una herramienta para el cambio social. Streetfoootballworld ha organizado niveles de alto nivel de deporte para el desarrollo en Sudáfrica, Inglaterra y
Estados Unidos.