Fútbol por la paz y la reconciliación Fase I

El proyecto “Fútbol, Paz y Reconciliación” que nace en el desarrollo de la semana Gol&Paz, dió inicio en Santa Marta entre el 9 y 12 de Agosto con un taller en el que participaron La Unidad para las Víctimas, La Agencia Colombiana para la Reintegración, UNITAR y las organizaciones implementadoras, Colombianitos, Fútbol con Corazón y Tiempo de Juego.

“Fútbol, Paz y Reconciliación” contribuirá a la coexistencia pacífica entre antiguos actores armados y víctimas civiles de la Guerra en Colombia, a través del fútbol. Ésta será la herramienta para fomentar la reconciliación psico-emocional y el entendimiento mutuo. Enfocado en la transformación social, la construcción de la paz, la educación de Habilidades Para la Reconciliación y el desarrollo comunitario, 48 jóvenes serán empoderados para actuar como multiplicadores y “Líderes de Paz” en sus comunidades y trabajarán juntos por la cohesión social en el campo de juego.
Colombianitos, Fútbol con Corazón y Tiempo de Juego llevan años poniendo el fútbol al servicio de la paz del país, y ahora unen sus fuerzas a las de la Unidad para las Víctimas, la Agencia Colombiana de Reintegración, UNITAR y Reconciliación Colombia para enfrentar lo que será uno de los mayores desafíos en la construcción de la paz: reinsertados y víctimas trabajarán juntos por sus comunidades con el pretexto del fútbol.
“Fútbol por la Paz y la Reconciliación” es solo el comienzo de las acciones encaminadas a poner el deporte al servicio de la paz de Colombia.

Gol&Paz, un movimiento que cataliza la interacción de actores públicos, privados y la sociedad civil para que el fútbol, la mayor pasión del pueblo colombiano, sirva para desarrollar habilidades para la reconciliación en quienes más lo necesitan.

Comunicado Fútbol. Paz. Reconciliación

Fútbol. Paz. Reconciliación 2016

Formatos Fútbol Por La Paz y la Reconciliación