Futbol por la paz y la reconciliación Medellín

No.1 Festival de Fútbol por la Paz y la Convivencia en Medellín.

Organizado por Líderes de paz: 75

Supervisado por los coordinadores deportivos: William Jiménez, Esteban Herrera, Andrés Betancourt y David Osorio.

Antecedentes:

La celebración del Festival Fútbol por la Paz y la Convivencia y el inicio del programa de Capacitación de Formadores para 75 Líderes de Paz en Medellín no fue una coincidencia. Medellín es el corazón de la metodología del fútbol para la paz (football3) y es una parte clave en la historia del fútbol como herramienta para el cambio social. Fue en los años 90 después de que Andrés Escobar fue asesinado cuando Jurgen Greisbeck, tratando de entender la naturaleza de la violencia en las Comunas de Medellín, descubrió que el fútbol podía jugar un papel importante, ya que los niños violentos en las Comunas dejaron sus armas. y las diferencias detrás de jugar en cualquier calle, no importaba el tamaño, la inclinación o si había una bola adecuada o una hecha de tela. Desde entonces, streetfootballworld se ha dedicado a identificar a los campeones de todo el mundo que también se han dado cuenta de que el fútbol es un catalizador para desafiar los retos principales de la humanidad. Jugar en un festival de fútbol en esta ciudad fue un sueño para las organizaciones en el país que han estado utilizando el fútbol durante décadas para construir la paz en el país a través del fútbol, ​​una de las pasiones más grandes del país y la única razón por la que muchos colombianos tienen grandes diferencias. pueden venir juntos Jugar en Comuna13 y recibir a los entrenadores alemanes en un lugar tan cercano a los corazones de los colombianos fue crucial para el éxito del evento. También fue una oportunidad para reconocer a los Líderes de Paz en todo el país que, con apoyo o sin él, con la infraestructura adecuada o en campos de arena en medio de la nada, están utilizando el juego para construir la paz. También fue una oportunidad para darles las habilidades y herramientas de fútbol necesarias para continuar con su trabajo, después de que afirmaron lo importante que es para ellos obtener una capacitación formal como entrenadores de fútbol.

Logros de la iniciativa:

La celebración de un evento con la representación de 22 organizaciones de 24 ciudades que trabajan con 26.453 niños demostró el poder del enfoque con fines de sostenibilidad. El 100% de los participantes responde, después del taller, continúan desarrollando actividades de fútbol periódicamente con niños en las regiones más abandonadas del país. El enfoque de trabajar con líderes de la paz que ya están realizando un trabajo increíble y fortalecerlos para que se conviertan en mejores entrenadores de fútbol dejará un impacto duradero en el país.

Antes del evento, nuestros entrenadores informaron sobre sus habilidades de entrenador de fútbol en tácticas y técnicas de la siguiente manera:

  • 17,4% de habilidades deficientes

  • 8% de habilidades regulares

  • 34,8% buenas habilidades

  • 13% muy buenas habilidades

Después del evento, nuestros entrenadores informaron nuevamente sobre sus habilidades de entrenamiento de fútbol en tácticas y técnicas con una gran mejora, de la siguiente manera:

  • 45.7% de buenas habilidades

  • 54.3% muy buenas habilidades

  • El 100% de los entrenadores sintió que sus habilidades de entrenador mejoraron después del taller.

  • Demostración clara de un impacto positivo en su confianza como entrenadores y modelos a seguir.

  • El 95.7% de los entrenadores de paz informan que sienten que las conferencias de Monika Staab les brindaron mejores herramientas para la inclusión de género y para tratar las habilidades de las niñas de una manera más apropiada.

  • Número de participantes: 115

  • Niños atendidos a través del trabajo de Entrenadores de paz: 26.453 (número total de niños y jóvenes atendidos a través del trabajo de 75 Entrenadores de paz)