Semana GolYPaz 2018: Líderes cambiando el juego
Fechas: Abril 16 al 20 de 2018
Hotel Movich Buró 26 l Sede deportiva Federación Colombiana de Fútbol l Bronx: Distrito Creativo

La Semana GolYPaz 2018: Líderes cambiando el juego, fue una semana histórica, una celebración del poder del fútbol para promover la paz, la reconciliación y el desarrollo del liderazgo comunitario en Colombia.

  • Entre el lunes 16 y el Miércoles 18 se llevó a cabo la reunión más grande de líderes comunitarios formados en metodologías de fútbol por la paz realizada hasta ahora en el país. +100 líderes comunitarios incluidas víctimas del conflicto y personas en proceso de reintegración, se reúnen e intercambian sobre la implementación de proyectos de fútbol por la paz en sus territorios.
  • Este grupo de líderes trabaja con +6.500 niños y niñas enseñándoles valores y habilidades para la vida y llevando poderosos mensajes para mantener a los pequeños alejados de vidas de violencia en Santa Marta, Barranquilla, Soacha, Bogotá, Medellín, Puerto Tejada, Tarra, Cúcuta, Timbiquí y Quibdó.

La semana GolYPaz: Líderes cambiando el juego, reunió a más de 100 líderes comunitarios, de regiones apartadas y afectadas por el conflicto, incluidas víctimas y personas en proceso de reintegración que han sido formados con metodologías de fútbol por la paz, diseñadas e implementadas por décadas por organizaciones de la Red Fútbol y Paz de Colombia (www.golypaz.com). Durante la semana del 16 al 20 de Abril, ellos intercambiaron sobre el trabajo que realizan en sus comunidades con más de 6.500 niños y niñas, planearon como hacer sus procesos sostenibles en el tiempo y fueron formados por entrenadores de LaLiga Española para fortalecer sus técnicas deportivas.

El miércoles 18, cerraron el evento de intercambio tomándose el Bronx – Distrito Creativo en donde jugaron un festival de fútbol por la paz entre las 3 y las 5PM. Ayudaron en el objetivo de re-significar este espacio, de la misma manera que lo hacen todos los días en tantas canchas alrededor de país.

El viernes 20 a las 2PM jugaron el partido de re-lanzamiento de la Fundación Selección Colombia en el que se lanzó la campaña vía al mundial “Abrazo de Gol” que busca motivar a que nuevos aliados tanto del sector público como privado a que se unan y trabajen colaborativamente para llevar más programas de fútbol como herramienta de transformación a más territorios. El partido lo jugaron por un lado líderes formados en metodologías de fútbol por la paz, y por el otro, representantes de las organizaciones que se sumaron a este sueño conjunto e influenciadores que nos ayuden a contarle a todo el país que estos líderes están cambiando el juego en sus comunidades.